Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, una entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Este programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su objetivo principal es promover la digitalización de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) con menos de 50 empleados en todos los sectores productivos del territorio nacional, con el fin de modernizar el tejido productivo español.
Las empresas pueden recibir bonos digitales de 12.000, 6.000 o 2.000 euros, dependiendo de su tamaño. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta diciembre de 2024, ofreciendo así una oportunidad para que las pymes y los autónomos aceleren su transformación digital y mejoren su competitividad.